Águila selló su boleto a la final del torneo Clausura 2016, luego de vencer este domingo 2—1 al Alianza, en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, por el juego de vuelta de semifinales.
Los emplumados necesitaban un empate para acceder a la fiesta mayor, mientras que los albos solo un resultado por diferencia de dos goles les daba el pase a la final.
La primera llegada en el partido fue para los albos con un centro al área de Herbert Sosa para Rodolfo Zelaya, que cabeceó a las manos del portero Benji Villalobos a los 11 minutos.
Un tiro libre a los 13 minutos, de Zelaya, generó otro peligro de gol para Águila, pero el remate del camiseta 22 se estrelló en la barrera emplumada.
Alianza intentaba abrir rápido el marcador por la desventaja deportiva, que lo obligaba a marcar dos goles al cuadro negronaranja para avanzar a la final.
Los blancos con esa necesidad de marcar para estar en la finalísima, controlaban las acciones ante un Águila tímido en ataque.
Herbert Sosa, Rodrigo Rivera y Juan Carlos Portillo controlaban el juego ofensivo de los blancos hacia la meta de Villalobos.
Los migueleños apenas se asomaron con un tiro de Santos Ortiz que terminó en córner. Luego un cabezazo de Héctor Ramos terminó en las manos de Óscar Arrollo, a los 16 minutos.
A los 24 minutos Alianza marcó a través de Zelaya, pero éste lo hizo en fuera de lugar.
Los blancos al final lograron abrir el marcador a los 36 minutos mediante un penal concretado por Herbert Sosa, tras una falta de Benji Villalobos sobre el mismo jugador paquidermo.
Enmudeció El Barraza con el 0—1 de Alianza, quien estaba a un gol más para estar en la final.
Casi lo logra dos minutos más tarde, pero el juvenil albo José Contreras le apuntó a las piernas de de Villalobos. Luego Sosa también falló en el contrarremate.
La primera parte se fue con la ventaja mínima de Alianza ante Águila, que poco mostró de cara al gol. Para el complemento los emplumados cambiaron su actitud y pisaron el ascelerador de cara a la meta alba.
Fue así como encontró rápido el empate con cabezazo certero de Nicolás Muñoz a los 55 minutos. Fue el 1—1 y la alegría del Barraza que estalló con la anotación de Muñoz.
El tanto calló como valde de agua fría en Alianza, que estaba a cerca de su sueño por llegar a la finalísima.
El desgaste físico comenzó a pasar factura a los paquidermos, que cedieron en su medio campo y fue ahí, donde los naranjas tomaron el control del partido.
El emplumado Ibsen Castro la tuvo a los 57 minutos, pero su remate salió desviado por el palo derecho de Alianza. Esa jugada fue la antesala al 2—1 de Águila, que encontró un penal a los 58 minutos, tras la falta del albo Edson Meléndez sobre Jimmy Valoyes.
El tiro de 12 pasos los hizo efectivo Nico Muñoz, para el 2—1 que hizo retumbar el nido emplunado.
Los gritos de "ahí...ahí...ahí está el campeón" se dejaron escuchar por la afición migueleña.
Alianza con el tanto quedó tocado anímicamente, pues ya eran tres goles tres goles para avanzar a la final, algo muy difícil de lograr y que terminó con sus posibilidades al final de los 90 minutos del partido.
Al final Águila terminó sellando su pase a la finalísima del próximo domingo ante Dragón, con un global de 3—1 ante el campeón nacional, quien tendra que entregar su título, ya sea a los negronaranjas o escupefuegos.